+34 601 082 966
+34 963 812 919
info@profesionalesdelapsicologia.com

Blog

Toda la psicología en castellano

sindrome del cuidador

Síndrome del cuidador

Qué es el Síndrome del cuidador. Hace unos días una de las seguidoras de nuestra clínica, la clínica de Psicología y Sexología Pérez Vieco en Valencia, me pedía orientación sobre qué hacer para sobrellevar la situación de cuidar a un familiar enfermo. Para hablar sobre esto tenemos que explicar qué es el Síndrome del cuidador, una situación que…
Leer más

crisis de panico y ataque de panico por psicologos psicologas valencia

Ataques de Pánico

Ataques de Pánico. Sintomatología y Tratamiento Los ataques de pánico se caracterizan por un acceso brusco de miedo o malestar intenso. Pueden aparecer en cualquier momento, aunque no haya nada que temer. Según el NIMH, el trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por episodios inesperados y repetidos de intenso miedo acompañados por síntomas físicos que pueden…
Leer más

trastorno limite de la personalidad por psicologo valencia

Trastorno límite de la personalidad y sexualidad

SEXUALIDAD Y APEGO EN EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD. Las personas con diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) tienen dificultades en el desarrollo de la sexualidad que derivan en conductas sexuales de riesgo. Se conoce que las experiencias tempranas de abuso sexual y el desarrollo de un apego inseguro son factores de riesgo…
Leer más

psicologos de pareja en valencia sergio perez

Depresión en los problemas de pareja

Depresión por problemas de pareja; cómo superarla. Motivos de la depresión en la pareja. Aunque no falta quien se deprime por la falta de pareja, la verdad es que la relación de pareja es uno de los motivos más frecuentes de depresión. Sin necesidad de llegar a problemas graves como los malos tratos, los problemas de pareja pueden llevarnos…
Leer más

ansiedad psicologos profesionales

Pautas para reducir la ansiedad

Pautas para reducir la ansiedad La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos que requieren de nuestra atención, de hecho, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Cuando la  ansiedad es moderada y adaptativa, esta puede ayudarnos a mantenernos concentrados y…
Leer más

Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar. Recorrido histórico del trastorno bipolar. El trastorno bipolar está considerado un trastorno mental grave y crónico. Este trastorno se caracteriza por diversas oscilaciones en el estado de ánimo que alternan episodios de manía o hipomanía con episodios de depresión. Se podría decir que los primeros intentos de comprender la depresión de una forma…
Leer más

crecimiento personal

Crecimiento personal

Terapia del crecimiento personal El crecimiento o desarrollo personal se puede definir como un proceso de desarrollo integral que debe desarrollarse a lo largo de la vida, por el cual uno aprende a tener consciencia de si mismo, mejora sus habilidades personales y persigue sus objetivos y metas vitales haciendo la vida mucho más satisfactoria. El crecimiento…
Leer más

dependencia emocional psicologo

Dependencia Emocional

Dependencia Emocional como necesidad afectiva extrema La Dependencia Emocional (DE) se podría definir como una necesidad afectiva extrema que una persona siente hacia su pareja, tanto en esa como en sus diferentes relaciones. Estas necesidades emocionales insatisfechas se suelen intentar cubrir desesperadamente mediante la vinculación con otras personas. Generalmente, las personas sienten dependencia emocional hacia…
Leer más

Translate »
Abrir chat